En REGIONAL |

Nuevos empleos temporales con Trabaja Perú en el distrito Daniel Hernández

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DANIEL HERNANDEZ, TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Por la reactivación económica a causa de la pandemia COVID-19, para mejorar la canasta básica familiar, se ha generado más de 94 puestos laborales temporarios.

El distrito de Daniel Hernández es uno de los dieciocho que conforman la provincia de Tayacaja, ubicada en el departamento de Huancavelica. Su nombre honra a Daniel Hernández Morillo, destacado pintor originario del distrito de Salcabamba de la misma provincia y que llegó a ser el primer director de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.


Con la llegada de la pandemia muchas familias en la provincia de Tayacaja se han visto perjudicados por la pérdida de sus trabajos, es por eso que la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández en estos momentos está generando 147 empleos temporales a través del programa Trabaja Perú.

 

Los proyectos que se están desarrollando con el programa Trabaja Perú en el distrito de Daniel Hernández son:

 

1) Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de plazas y vías de acceso en los anexos de Pampa Blanca y Chilcas;

 

2) Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías urbanas del barrio Mariscal Cáceres; y 3) Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías urbanas en los barrios de Pichccapuncu y Pacamarca.

 

“En esta oportunidad, los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las vías urbanas se están llevando a cabo en los barrios de Mariscal Cáceres, Pichccapuncu y Pacamarca con el objetivo de mejorar la transitabilidad de estas zonas. No solo la salud es nuestra prioridad, sino también la reactivación económica de aquellas familias que se han quedado sin un puesto de trabajo a raíz de la pandemia. Nos preocupamos por la situación económica de muchas familias, especialmente de las que se encuentran en pobreza y extrema pobreza”, declaró para el portal de noticias Huachos.com el burgomaestre de este distrito de la provincia de Tayacaja.

 

La autoridad edil, agregó que se está realizando también los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento en los anexos de Pampa Blanca y Chilcas con la finalidad de que estos centros poblados luzcan con sus plazas más limpias, seguras, ordenadas y con vías perfectamente transitables.

 

Algo más:

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transfirió más de 410 millones de soles del programa Trabaja Perú para el pago de las actividades de intervención inmediata de mantenimiento de vías y mercados a nivel nacional.

 

En total, los recursos servirán para financiar las 260 convenios que se filmaron con los diferentes organismos ejecutores del sector público a cargo de las obras de mantenimiento.

 

En el marco de la pandemia, el Gobierno cambió el enfoque del programa Trabaja Perú a fin de que promueva la generación de empleo temporal para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no calificada.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia