En LO ÚLTIMO |

Otro elegido por P. Benavides no acepta el cargo para remplazar a Marita Barreto

Fiscal Daniel Jara decidió no asumir coordinación del Eficcop, anteriormente José Cuya Berrocal desistió la misma propuesta.

 

El fiscal Daniel Jara decidió no asumir la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) en reemplazo de Marita Barreto, tal como lo había dispuesto la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

 

Se trata del segundo fiscal que por no aceptar el encargo tras la remoción de Barreto Rivera. El primero había sido José Cuya Berrocal, quien alegó ante Benavides Vargas “motivos personales”.

 

Como se recuerda, Jara Espinoza es uno de los fiscales que estuvo en la sede del Ministerio Público desde la noche del último domingo hasta altas horas de la madrugada del lunes junto a Benavides Vargas.

 

 

Según el cuaderno de ocurrencias del noveno piso de la Fiscalía de la Nación, Daniel Jara estuvo presente en dicho lugar desde las 21:12 horas del domingo 26 hasta las 02:01 horas del lunes 27 de noviembre.

   

 

Al respecto, los fiscales del Eficcop recordaron ese punto en su petición para que se designe a otro coordinador encargado, mientras se resuelve la apelación de Marita Barreto contra su cese.

 

“Se erigiría como un hecho, cuanto menos cuestionable por el horario y las formas en las que se llevó a cabo dicha reunión, siendo que posteriormente a la misma se conoció de la existencia de la resolución de Fiscalía de la Nación que deja sin efecto designación de la Señora Fiscal Superior Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Superior Coordinadora del EFICCOP”, indicaron.

 

Como se recuerda, el Eficcop y la Diviac detuvieron ese día a Jaime Villanueva Barreto, exasesor de Patricia Benavides, por presuntamente integrar una red criminal enquistada en la alta dirección de la Fiscalía de la Nación.

 

La hipótesis fiscal apunta que los miembros de esta organización criminal habrían influenciado ilícitamente en decisiones clave del Congreso de la República.

 

Así lo revelarían diversos chats enfocados en las votaciones del pleno respecto a tres temas: la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la elección del defensor del Pueblo y la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos.

 

Ante ello, los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos exigieron a Patricia Benavides su renuncia al cargo. Además, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le abrió un procedimiento disciplinario inmediato.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia