En OPINIÓN LIBRE |

Para los decidores peruanos de la cosa pública, El Salvador y México son las referencias

El presidente del Poder Judicial propone replicar el método Bukele en materia de seguridad ciudadana, los altos mandos del CC.FF.AA. ofrecen menú Tex-Mex a los soldados peruanos.

Es evidente las limitaciones en materia gris de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, en la búsqueda de soluciones creativas para un mejor control del incremento de la delincuencia, criminalidad y de la inseguridad ciudadana en el territorio nacional.  Mas facil es copiar lo que ya hacen otros. Foto: La formula de gigantescas prisiones del presidente Bukele en El Salvador.
Es evidente las limitaciones en materia gris de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, en la búsqueda de soluciones creativas para un mejor control del incremento de la delincuencia, criminalidad y de la inseguridad ciudadana en el territorio nacional. Mas facil es copiar lo que ya hacen otros. Foto: La formula de gigantescas prisiones del presidente Bukele en El Salvador.

 

Durante una actividad oficial, Javier Arévalo indicó que decisiones tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, podrían "adaptarse a la experiencia peruana".

 

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que Perú podría tomar la experiencia de justicia de El Salvador para replicar elementos positivos con respecto a la seguridad y la disminución de la tasa de homicidios.

 

"Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. ¿Por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?", dijo el titular del Poder Judicial.

 

 

Como se recuerda, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es considerado el mandatario más popular de América Latina precisamente por resultados al implementar políticas extremas de seguridad. Sin embargo, también es cuestionado por sus métodos que atentarían contra los derechos humanos.

 

Otra experiencia similar

 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas adquirió 55.000 raciones de campaña elaboradas por la empresa estadounidense Nex-Xos de Florida.

 

Lea también:

 

 

Los menús están compuestos por platos que son parte de la gastronomía “Tex-Mex”, como tacos, chili y jalapeños, muy populares entre los efectivos militares norteamericanos, pero no corresponden a los hábitos alimenticios de los uniformados peruanos.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario