En OPINIÓN LIBRE |

Parecería que la censura del ministro Jaime Saavedra estuviera en las orejas de una manada de asnos

Los argumentos del Legislativo carecen de fundamentos de peso o de naturaleza pedagógica. Tampoco los argumentos del Ejecutivo y de sus voceros tienen coherencia y sustento educativo.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 


Pensábamos no tocar el tema. Creo que merece dar nuestra opinión. La censura contra el actual Ministro de Educación Jaime Saavedra propuesta por el Congreso de la República carece de fundamentos de peso o de naturaleza pedagógica. Tampoco los argumentos de PPK y de sus voceros tienen coherencia y sustento educativo.

El argumento del Congreso son las faltas cometidas por el Ministro Jaime Saavedra en el ejercicio der su función, denunciados por la prensa y que el público lo conoce. Si el Ministro Saavedra hubiera estado en la época del primer gobierno del Arq. Fernando Belaúnde, automáticamente lo hubieran defenestrado. Como se trata de un gobierno incompetente y reciclador, a pesar de la gravedad de los hechos, el Ministro se mantiene en el cargo, y lo peor apoyado por el presidente de la República, que personifica a la Nación, con la cantaleta que el Congreso quiere traerse abajo la Ley Universitaria. Además, engañando a la población que Jaime Saavedra es un Ministro de lujo e histórico.

 
 
 
 
                 Tanto el ejecutivo como el Congreso de la República han demostrado que no tiene argumentos contundentes para la defensa o censura del Ministro Saavedra. El gobierno se hace agua por todos los lados. Si censuran a un ministro de “lujo”; PPK corre el riesgo de que en el futuro otros ministros serán sacados de las orejas. Es el temor y temblor que hacen los de PPK como pavos de Navidad, defendiendo a un incapaz en el campo pedagógico.                 

 

 
 

PPK no tiene una política educativa, por consiguiente su ministro no sabe qué hacer. Está desorientado haciendo parches por acá y por allá. Las pequeñas cosas que hace no es “Reforma Educativa”.

El Congreso tampoco tiene legisladores que conozcan la triste realidad de la educación peruana. Debemos precisar que el Diseño Curricular Nacional (DCN) adolece de muchos errores imperdonables, en contenidos y metodología o estrategias de enseñanza, que es la parte medular de la enseñanza aprendizaje de los educandos.

¿Qué tipo de educación necesita el Perú? ¿Dónde se debatió los fines de la Educación Peruana? ¿Qué concepción filosófica tiene la educación actual? ¿Qué modelos sigue la llamada Reforma Educativa, defendida y festejada con bombos y platillos,

En la censura no está considerado la incapacidad pedagógica del Ministro Jaime Saavedra; lo que revela, en el Congreso no hay personas que conocen el panorama de la educación nacional. Una cosa es la función administrativa; otra, y de mayor valor, es la función pedagógica. Tenemos un gobierno incapaz en materia educativa, pero también el congreso está lleno de mediocres. Ante esta triste realidad, censura o no censura, al final es lo mismo.

Se dice que tras la censura hay una malévola pretensión de traer abajo la Ley Universitaria; esto es muy grave y condenable. Se estaría reflejando el estupro entre el APRA y el fujimorato, de la defensa de los intereses de Velásquez Quesquén y fujis ligados a la corrupción y la mafia universitaria.

A nuestro criterio debe producirse la censura, pues las razones administrativas son suficientes. Un Ministro de “lujo” tiene que demostrar su capacidad y honestidad en todos los campos. Recalcamos, otra cosa es la cuestión pedagógica.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario