En CORONAVIRUS |

Perú inicia el lunes ensayos de posibles vacunas COVID-19 con la china Sinopharm

PANDEMIA COVID-19.

El laboratorio estatal Sinopharm de China, hará ensayos clínicos con unos 6.000 voluntarios peruanos. También está en la mesa de negociaciones ensayos con otros laboratorios internacionales.

El presidente afirmó también que se ha comunicado con el Gobierno de Rusia para la posibilidad de que la vacuna que ha anunciado ese país pueda llegar a Perú, previa evaluación de que cumpla todos los requisitos que aseguren su eficiencia. (Fotomontaje)
El presidente afirmó también que se ha comunicado con el Gobierno de Rusia para la posibilidad de que la vacuna que ha anunciado ese país pueda llegar a Perú, previa evaluación de que cumpla todos los requisitos que aseguren su eficiencia. (Fotomontaje)

 

LIMA, (Reuters) | El presidente Martín Vizcarra anunció aye que el 24 de agosto se incia el proceso de ensayos para una posible vacuna contra el COVID-19 con el laboratorio Sinopharm de China, con unos 6.000 voluntarios en el país según las cifras oficiales tiene la segunda mayor cifra de contagios en América Latina y la sexta en el mundo.

 

El mandatrio afirmó además que su Gobierno se encuentra en negociaciones con cinco empresas farmacéuticas para adquirir entre fines del año y el primer trimestre del 2021 vacunas para atender a 30,4 millones de personas, un 92% de toda la población.

 

 

“Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos aquí en nuestro país desde el 24 de agosto”, dijo Vizcarra en Palacio de Gobierno. “La próxima semana se inicia los preparativos”, manifestó.

 

La estatal Sinopharm inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, la prueba en humanos de su potencial inoculación contra el virus. Ninguna vacuna ha sido aprobada aún para su uso comercial.

 

El presidente refirió también que espera para fines de agosto el proceso de ensayos con la firma AstraZeneca Plc, asociada con la Universidad de Oxford, y para el 15 de septiembre con Johnson & Johnson de Estados Unidos.

 

Asimismo, para octubre se espera comenzar ensayos clínicos con el laboratorio Imperial Collague de Reino Unido y, aunque sin fecha definida, los ensayos en Perú de la alemana CureVac y las chinas Sinovac y Cansino (6185.HK), agregó.

 

Respecto a la provisión de vacunas, Vizcarra dijo que negocia con la misma Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca, además de Pfizer de Estados Unidos y la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compra de vacunas para cubrir casi toda la población nacional.

 

“Estamos trabajando con ellos”, afirmó el mandatario.

 

Vacuna de Putin

 

Vizcarra señaló que con Covax Facility, iniciativa que ayuda a países de bajos recursos como Perú, se planea realizar un pago inicial a mas tardar el 15 de septiembre para asegurar un lote de vacunas que atenderá a 6,6 millones de personas.

 

“Vamos a confirmar nuestra participación. Ya tenemos todo el procedimiento establecido para el pago correspondiente”, dijo.

 

El presidente afirmó también que se ha comunicado con el Gobierno de Rusia para la posibilidad de que la vacuna que ha anunciado ese país pueda llegar a Perú, previa evaluación de que cumpla todos los requisitos que aseguren su eficiencia.

 

“Nosotros no descartamos ninguna posibilidad”, dijo Vizcarra. “Hay un documento que nos ha llegado de la embajada de Rusia donde explica cuáles son los procedimientos para trabajar (...) todas las alternativas vamos a tomar en cuenta y vamos a considerar a la que sean mejores y más oportunas”, indicó.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia