En LO ÚLTIMO |

PJ admite apelación contra 2da. prisión preventiva de Castillo por organización criminal

PODER JUDICIAL.

Los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisarán la prisión preventiva de 36 meses que el juez Juan Carlos Checkley impuso al expresidente Pedro Castillo en caso de corrupción.

 

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación que presentó Pedro Castillo contra los 36 meses de prisión preventiva que recibió como parte de la investigación por presunta organización criminal y corrupción en su contra y que fue aprobada en primera instancia.

 

El juez supremo Juan Carlos Checkley concedió la apelación que presentaron tanto Pedro Castillo como el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva contra las prisiones preventivas que aprobó a pedido de la fiscalía el 9 de marzo último.

 

El magistrado evaluó que los recursos presentados por los abogados de los dos investigados cumplieron con todos los requisitos legales para ser admitidos.

 

Por esto, procede a conceder la apelación y elevar el caso a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para que proceda a analizar los pedidos de los abogados.

 

También hizo lo mismo con la apelación presentada por el Ministerio Público por la decisión que tomó el juez Checkley al no aprobar prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado, contra quien solo dictó reglas de conducta y el pago de una caución de 35 mil soles.

 

Esta es la segunda orden de prisión preventiva contra Pedro Castillo aprobada a nivel judicial, La primera fue aprobada en diciembre del 2022 por la investigación en su contra por el golpe de Estado y por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia