En OPINIÓN LIBRE |

Plan hamponesco apoyado por la prensa ruin festina la muerte de la democracia

El Perú es un país de ignorantes y de analfabetos, donde la estupidización, se ha incrementado bárbaramente, dirigidas por una prensa traidora. De esta decadencia, muchos seudopolíticos se aprovechan con fines lucrativos.

Estamos padeciendo la más grande crisis económica de nuestra historia, con una pandemia sanitaria que ya hizo más de 30 mil muertos y con una corrupción exponencial que sifonea miles de millones de soles de las arcas del Estado en toda impunidad. Y ahora el Poder Legislativo nos viene con un "golpe de estado" por un puñado de soles. Que Dios nos coja confesados.
Estamos padeciendo la más grande crisis económica de nuestra historia, con una pandemia sanitaria que ya hizo más de 30 mil muertos y con una corrupción exponencial que sifonea miles de millones de soles de las arcas del Estado en toda impunidad. Y ahora el Poder Legislativo nos viene con un "golpe de estado" por un puñado de soles. Que Dios nos coja confesados.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

Mag. Químico-farmacéutico y periodista


El Perú es un país de ignorantes y de analfabetos, calificado por renombrados intelectuales peruanos y del mundo, donde la estupidización, se ha incrementado bárbaramente, dirigidas por una prensa traidora. De esta incapacidad mental -de muchos- han aprovechado la prensa amarilla, los corruptos encarcelados, denunciados; políticos desfasados; opinólogos baratos; resentidos políticos; enemigos de toda laya, y el congreso, nido de mediocres y aprendices iletrados, para desestabilizar el gobierno de Martín Vizcarra, atentando así contra la Democracia, vacándolo, previa tortura y cicuta, por “incapacidad moral permanente” (loco).

 

Los propulsores del fin de la democracia en el Perú, “golpe de Estado”, encubierto, no tienen escrúpulos, ni sentimiento patrio, sino la defensa de sus intereses. Atacan al Gobierno, sabiendo que no tiene representación, ni la prensa monopolizada, que fueron pagados -a raudales- con rumas de billetes en la sala del SIN, por su silencio y complicidad. ¿Acaso nos hemos olvidado de los titulares redactados por Montesinos? Los millonarios, dueños del Perú, lo saben de esta realidad, perfectamente, como la prensa sesgada, desde luego.

 

Mucho se ha debatido que la Prensa es el Primer Poder del Estado o el Tercer Poder o el Cuarto, etc. Después de varias décadas de observar el quehacer de la prensa, apreciamos su rol protagónico, manipulador y orientador de la conciencia de los peruanos. A excepción de algunos periodistas, la mayoría no tienen noción ni conciencia peruana. La prensa nacional, representa un poder económico bárbaro, que puede hacer cambiar de un día para otro el pensamiento de los peruanos.

 

¿Por qué intuimos que la prensa festina la caída de la democracia? Sencillamente a la luz de los ojos y oídos, ninguna de las organizaciones gremiales se ha pronunciado por este falaz atentado y complot contra la democracia, que tiene la voz cantante, en el espurio, llamado, Congreso de la República, no obstante que comen y beben, gracias al plato servido por el presidente Vizcarra.

 

 

 

 

                   Es más, no vemos los pronunciamientos de los órganos de prensa como Radio Programas y Exitosa, entre otros medios. Lo que demuestra que a los periodistas no les interesa el Perú, sino los intereses de sus amigos y del poder económico, que les solventa su presencia.                   

 

 

 

Les interesa que sus estómagos estén llenos, y no el clamor del pueblo. Vemos las entrevistas mediatizadas, las eructaciones gástricas del trío de sabelotodo de determinado órgano de prensa, que diariamente lleva agua para sus molinos.

 

Nos preocupa la descabellada decisión de rechazar la Medida Cautelas del Ejecutivo, y la argumentación infantil de la Dr. Ledesma, en Radioprogramas, que ha manifestado un lapsus antijurídico, arguyendo que se rechazó el pedido del ejecutivo por haber escuchado el pedido de los políticos, restando así la posibilidad que el presidente Vizcarra sea vacado. Para nosotros, la magistrada, es una perfecta incompetente que balbucea. Y, en horas de la noche, la Constitucionalista de una universidad declaraba, a todo pulmón, su sumisión a la no admisión, de la Medida Cautelar, repitiendo cerca de 100 veces la palabra no, en la corta entrevista.

 

Aquí, nadie puede comerse el sapo. El atentado contra la democracia está claro. Los chismes, rechismes y demás tretas, por acá y acullá, en la cabeza de los chismosos son anecdóticos. Lamentablemente el congreso, un circo de mal gusto, posiblemente bueno para personas ociosas dedicadas a chismear, ha programado para hoy “la vacancia presidencial.  

 

A lo largo de la historia muchos periodistas murieron defendiendo la causa de la patria. Hoy son neutros, sin identidad nacional. Poco les importa los sagrados intereses del Perú. Le decimos, sigan exponiendo sus ideas antinacionales y sus entrevistas cloacales, en su mayoría. En tanto, el pueblo sabe distinguir y observar el comportamiento falaz de sus comunicadores.

 

Esta es la voz de un provinciano, que tiene el alma peruana. 

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario