En EL DISTRITO |

Pobladores de Quichua "se quedan sin la soga y sin la cabra" gentil cortesía de Mario y René

DISTRITO DE HUACHOS.

Hace un mes las autoridades municipales pusieron la primera piedra (con bombos, platillos y discursos a la bandera) de la construcción del tan anhelado puente carrozable del lugar | VIDEO

Mario Encarnación López, alcalde de Castrovirreyna y René Diaz V. alcaldesa de Huachos, para demostrar que eran serios en la construccion del futuro puente carrozable, desmontaron el puente peatonal,  pero hasta ahora brillan por su ausencia porque la obra esta paralizada. Para la temporada de lluvias que se anuncia dentro de pocos dias los pobladores se quedaran sin ningun puente.
Mario Encarnación López, alcalde de Castrovirreyna y René Diaz V. alcaldesa de Huachos, para demostrar que eran serios en la construccion del futuro puente carrozable, desmontaron el puente peatonal, pero hasta ahora brillan por su ausencia porque la obra esta paralizada. Para la temporada de lluvias que se anuncia dentro de pocos dias los pobladores se quedaran sin ningun puente.

 

HUACHOS 01-22-2022 | Pobladores de Quichua y alrededores informan que habiendo transcurrido más de 50% del plazo de ejecución del proyecto “Puente Carrozable hacia el anexo de Quichua” no se aprecia el avance en la construcción de dicha puente, generando zozobra en los habitantes del anexo de mencionado, quienes se quedarían sin puente carrozable y peor aún sin puente peatonal, el cual que fue destruido con motivo del inicio de obra.

 

 

El puente peatonal pese a su precariedad, servía como vía de comunicación para los caseríos de Chilcani, Manchaycruz, Pumani, Quichua, Ancaycocha, Pucará, Tranca, etc.  Por este medio de transitaban entre otros los adultos mayores y niños.Ademá la producción de palta de variedad Hass, producto de exportación afectará directamente a la economía de los pequeños agricultores de la zona. También sería complicado para el personal de salud atraversar el rio en casos de emergencia.

 

 

 

Frente a esta situación, en la reunión del 21 de noviembre del 2021, la población solicitó lo siguiente:

 

Acelerar el proceso de ejecución de la obra pues se aproxima la crecida del río y sus yapanadas por las lluvias en las alturas.

 

Publicar el expediente técnico del proyecto, no se cuenta con el acceso a la plataforma virtual.

 

Instalar el panel informativo de la obra.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia