En EL DISTRITO |

Presentación del libro "Huachos" del cronista Ferrer Maizondo Saldaña

DISTRITO DE HUACHOS.

Este sábado 3 de setiembre a las 6:30pm en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Ica - Sede Chincha. Están todos invitados.

Foto de Ferrer y de su querido pueblo. La imagen es de la capital del distrito a comienzos del siglo XX, cuando Huachos era ya un centro urbano, foco de civilización andina y que brillaba con luz propia cultural y socialmente en la provincia de Castrovirreyna. En el 2022, desde hace 4 décadas por diferentes causas Huachos vive un periodo de estancamiento.
Foto de Ferrer y de su querido pueblo. La imagen es de la capital del distrito a comienzos del siglo XX, cuando Huachos era ya un centro urbano, foco de civilización andina y que brillaba con luz propia cultural y socialmente en la provincia de Castrovirreyna. En el 2022, desde hace 4 décadas por diferentes causas Huachos vive un periodo de estancamiento.

 

Por: Licenciada Carmen Soldevilla Cárdenas

 

"HUACHOS", es  el nombre del libro de Ferrer Maizondo Saldaña,  nuestro gran escritor huachino, quién con esta nueva edición de su excelente obra de crónicas nos vuelve a recrear las vivencias de un hermoso pueblo anclado en los andes del Perú.  

 

Desde la primera edición en 2011, las crónicas de Ferrer cautivaron a los lectores no solo de Huachos, sino a lectores del Norte de Castrovirreyna, Chincha, Ica, Lima . La presentación de esta nueva edición se realizará el 03 de setiembre del presente en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ica, Sede Chincha. (Entrada libre)

 

Ferrer Maizondo nació en Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica) Es Licenciado en Educación por la Universidad Nacional del Centro del Perú, Magister en Tecnología Educativa por la Universidad Jorge Basadre Grohmann y doctor en educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Desarrolló con mucho éxito actividades en la docencia universitaria en diversas regiones del país. Actualmente se desempeña como funcionario de la alta dirección del Ministerios de Educación.

 

En la lectura de las crónicas edición 2022, encontraran novedades de los personajes huachinos tan genuinos como Don Jacinto, Panchito, tía Venecia, de este modo   entenderemos con más precisión el contexto  de la época y las   vivencias  cotidianas del pueblo recreadas con las percepciones personales de nuestro escritor.  

 

 

La primera crónica, Carretera Chincha – Huachos es el punto de partida para recorrer otros relatos del libro. A medida que la lectura transcurre nos introducimos en   lugares, callecitas, espacios, recuerdos, vivencias de personajes que  nos producen  sensaciones  tan familiares e íntimas;  asimismo,  tiene la cualidad de reafirmar identidad y nos invita a comprender muchas de las costumbres y tradiciones del distrito donde el autor paso su infancia y adolescencia. Los relatos son presentados con un matiz de humor, con  nombres de personajes, detalles, acontecimientos especiales y cotidianos  de la vida del pueblo.

 

La presentación del libro será un acontecimiento cultural para todos los huachinos, huachinas y paisanos de la región, creando  así  el ambiente propicio para  animarnos a visitar el pueblo de  Huachos en su   gran fiesta  en honor a sus  Santos Patrones San Cristóbal y Virgen de Natividad a realizarse del 7 al 13 de setiembre.  Éxitos para  Ferrer en esta presentación.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia