En CIENCIA Y TECNOLOGIA |

Presentan plataforma digital “Atlas Marino del Perú”

Este atlas interactivo permite facilitar acceso a información científica del mar del Perú, Contribuirá a obtener información más precisa para el desarrollo sostenible de la pesca y la protección del medio ambiente marino.

 

Redacción HC

Acceder a información científica del mar peruano en un clic hoy es posible gracias al “Atlas Marino del Perú”, plataforma digital interactiva que pone al alcance de los interesados valiosa información georeferenciada sobre el medio ambiente marino costero del Perú gracias al Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
 

Este atlas busca convertirse en una valiosa herramienta para la educación y la investigación, ya que permitirá a los estudiantes, investigadores y profesionales acceder a datos confiables y actualizados sobre la costa peruana, lo que contribuye al avance del conocimiento en áreas como la oceanografía, la biología marina y la gestión de ecosistemas costeros.
 

Las personas interesadas en el atlas pueden acceder gratuitamente a este a través del siguiente enlace: https://experience.arcgis.com/experience/f65dd1ac824641248391b10efcdb7c11.
 

 

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, saludó la iniciativa del Imarpe, el equipo de investigadores y técnicos, así como el apoyo que brindó la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).
 

“A través de esta plataforma, que se alimenta de una importante base de datos desarrollada por el Imarpe denominada IMARSIS, se facilita el acceso a información georeferenciada generada por sus direcciones generales de investigación y laboratorios costeros y continentales a nivel nacional, permitiendo así la colaboración entre instituciones para una mejor gestión y conservación de nuestros recursos marinos”, explicó.
 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia