En LO ÚLTIMO |

Qali Warma informa cándidamente que presencia de Fiscales en sus oficinas es solo a modo preventivo

Fiscalía de Prevención del Delito efectuó diligencias preventivas en oficinas de Qali Warma ante presuntas irregularidades en productos (leche evaporada Bonlé) que es distribuida a escolares.

 

Redacción HC

Ministerio Público, a través de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, realizó este martes 24 de octubre nueva diligencia de exhibición de documentos en el programa social Qali Warma, por el presunto delito de colusión ante supuestas irregularidades en la compra de productos lácteos para escolares, como es el caso del producto Bonlé.

 

Las irregularidades se situaban a dos niveles: a nivel químico y de inocuidad y a nivel logísitico y de ventas.

 

Fiscales interrogan a un alto funcionario de Qali Warma.

 

Funcionarios de Qali Warma que ganan jugosos sueldos se defienden de las acusaciones mediáticas. En la punta de la piramide se encuentra Nancy Auqahuasi Dongo, la gran jefe. Para corroborar lo que dicen las partes se necesita investigadores quimicos independientes.

 

Comunicado de Qali Warma sobre la visita del Ministerio Público

 

 

El 14 de enero del 2020 el Poder Judicial ratificó, en primera instancia, decisión de Indecopi que determinó que ‘Bonlé Leche Evaporada Deslactosada’ no reflejaba su verdadera composición e incumplía el Codex Alimentarius. Era en realidad un producto faudulento.

 

21 de Ocutbre 2023

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia