En OPINIÓN LIBRE |

Día Internacional de los Derechos Humanos | VIDEO

Sin embargo, estos derechos son las más transgredidas en el mundo, así como en nuestro país todo estos derechos son quebrantadas en toda las esferas de las instituciones públicas y privadas.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


El 10 de diciembre de cada año, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, como es sabido, en esta fecha se recuerda la adopción, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se expresa. «Que son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición»

 

Que elegante se lee este párrafo realmente y la verdad que emociona a todos los que tenemos acceso a la información y conocer estos derechos esenciales que nos permitan vivir en armonía como seres humanos.

 

Hoy, existe una serie de derechos humanos creada por la Organización de las Naciones Unidas, donde se defiende el derecho a la vida, la libertad, a la educación, al trabajo y muchos otros más, que deben ser respetados sin que exista discriminación alguna.

 

Sin embargo, estos derechos son las más transgredidas en el mundo, así como en nuestro país todo estos derechos son quebrantadas en toda las esferas de las instituciones públicas y privadas. Conocido esta que estos derechos sólo cuentan para la elite y el poder económico.

 

Donde cientos y miles de compatriotas no tienen trabajo, donde la libertad de los que menos tienen esta conculcada, millones de hombres y mujeres no tienen acceso a la educación, de igual manera a la salud, donde los pueblos indígenas, la población en situación de pobreza,  la población del adulto mayor, o quienes tienen alguna discapacidad son excluidos.

 

Lo cierto es que, queda mucho camino por recorrer para que los derechos que en él se exponen sean respetados en todo el mundo, el hecho de que perdure aún este documento es signo inequívoco de que se le reconoce su valor por parte de los Estados y de la sociedad en general.

 

El informativo Huachos.com, es una ventana abierta para el sediento lector, a través de la cual estarán bien informados de todos los acontecimientos que suceden durante las 24 horas del día, inclusive las tristes realidades, injusticias y atropellos que se comenten a diario hacia niños, mujeres y hombres, que han sido vulnerados en todos sus derechos.

 

Chincha, diciembre de 2022  

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario