En OPINIÓN LIBRE |

Reporteros de Huachos.com fueron expulsados de las oficinas de SEMAPACH

El protegido de César Carranza Falla y de los alcaldes de Chincha, Sr. Pedro Mendoza, utiliza el "método Putin" para atentar contra este medio informativo.

Con resignación la población chinchana paga las facturas por el agua sucia que recibe de 12:00am a 5:00am.
 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano

 
CHINCHA - Hace unos días, Pedro Mendoza Arias, incapaz gerente de SEMAPACH y su gente, en un acto sin precedentes, atentó contra la Libertad de Expresión en Chincha, al sacar con extrema prepotencia a nuestros colegas reporteros de Huachos.com Sres. Edgar Soldevilla y Luz Marina Anaya, cuando hacían labor de prensa en las instalaciones de esa empresa paramunicipal, hecho por demás condenable, cual fuese de su propiedad privada.

Los adláteres de Pedro Mendoza Arias, que reciben mensualmente una cantidad fabulosa, con el cuento de servicios profesionales, se sumaron a este acto bellaco y perverso de mordaza periodística.

Se sabe que el problema de la escasez de agua potable en Chincha es por la maldita irresponsabilidad e incapacidad de este mal funcionario, que se ha enquistado    en SEMAPACH, gracias al apoyo de su cuñado con alto cargo en el Poder Judicial de Ica, protector de los malas autoridades y salvador de los sinvergüenzas enjuiciados en Chincha, como se ha denunciado continuamente por varios órganos de la prensa local.

Pedro Mendoza Arias ha renunciado al cargo hace más de un año, pero el alcalde de Chincha César Carranza Falla y sus congéneres lo mantienen en el cargo, no por desconocimiento, sino en abierto desafío al pueblo, probablemente por intereses creados, a efectos de aprovechar la caja fuerte que significa el silencio y complicidad de las malas autoridades como  el alcalde César Carranza Falla, según refirió, en un medio informativo local, el día de ayer  Anibal Luyo Del Risco, ex primer regidor de la administración de José Navarro Grau, un combatiente chinchano, de armas a tomar.

Además responsabilizó de la escasez del agua a César Carranza Falla, acusándolo de conocer el terreno, por haber sido miembro del directorio de SEMAPACH, en la administración de Lucio Juárez Ochoa, y que sabiendo de cerca el tema jamás se ocupó en solucionar el grave problema.

Eso de atribuir al fenómeno de EL Niño, es puro cuento, ya que en ningún momento, a nivel pluvial, hubo incremente considerable de agua, para achacarlo, sino como siempre con el caudal normal, y hasta en menor grado tal comprobó Huachos.com en su recorrido por la zona de Huamanpali y los sectores cerca al río Mata Gente.

Los periodistas que formamos parte de esta organización mundial de la prensa condenamos la intolerancia y al ataque canallesco al periodismo internacional, por eso nos callaremos, siendo testigos de las atrocidades que se viene cometiendo la administración nociva de SEMAACH contra la indefensa población chinchana. Y aclarando que Huachos.com no hace un periodismo parcializado ni ciego, sino comprobado en la misma realidad, por eso desde Canadá se tuvo que estar constatando la realidad del problema del agua en Chincha.

El valiente líder Anibal del Luyo del rico manifestó cómo era posible de que no se haya hecho nada por dotar de agua potable a Chincha, ni  se ha hecho siquiera el mantenimiento de los 12 pozos existentes del bombeo de agua, llegando ahora a que funcione apenas2 pozos; cuando Tallo Masías extrae más de 20 pozos, tal como saliera a decir a todo pulmón mismo el empresario que es dueño de todo Alto Larán, desde Casa Grande hasta Conta.

No nos vamos tragar la píldora ni convertirnos en defensor de los corruptos como un sector canalla de la prensa lo viene haciendo, sino decir la verdad cueste lo que cueste, en favor del pueblo chinchano que viene padeciendo de agua desde hace mucho tiempo. Hay escuelas y centros poblados que no tienen agua, pero los alcaldes que son dueños de SEMAPACH, no les interesan en lo mínimo, sino más bien han venido frustrando las reuniones con no presentarse, convirtiéndose en maldito padrastros de Chincha, que pretenden ocultar sus fechorías acusando a Pedro Mendoza como la única causante de la aguda crisis del agua, previo pago de dinero.
Al pueblo chinchano no les queda otra alternativa que luchar para mandar de patitas a Pedro Mendoza Arias y César Carranza Falla, que traicionó a su mentor Lucio Juárez Ochoa, porque se había enfermado por querer asumirla alcaldá de Chincha. Las redes sociales lo señalan como un delincuente que ha sido expectorado de su pueblo. Veremos qué sucede más adelante.

De otro lado se sabe que existe una denuncia penal presentado por el abogado Leonel Falcón Guerra en contra los alcaldes de Chincha y el administrador Pedro Mendoza Arias, usurpador de cargos de SEMAPACH, que pronto comentaremos.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario