En OPINIÓN LIBRE |

Señores PNP: Urge capturar y meterlos en el calabozo a estos sujetos prófugos

DEFENSORIA DEL PUEBLO.

Defensoría del Pueblo pide a las fuerzas del orden ubicar y capturar a los sobrinos consentidos del presidente, a su exsecretario y a su amigo íntimo el ex ministro Juan Silva.

Eso no es todo, el Mininter y PNP deben informar y explicar en detalle las medidas disciplinarias adoptadas frente a la fuga del exministro Juan Silva porque el hombre se encuentra en clandestinidad.
Eso no es todo, el Mininter y PNP deben informar y explicar en detalle las medidas disciplinarias adoptadas frente a la fuga del exministro Juan Silva porque el hombre se encuentra en clandestinidad.

 

La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio del Interior (Mininter) y a la Policía Nacional del Perú (PNP)  ubicar y capturar a las personas investigadas del entorno de la Presidencia de la República. Asimismo, informar las medidas disciplinarias adoptadas tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, así como de otros casos relacionados al entorno presidencial.

 

Como se sabe, el 4 de junio el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para el exministro Silva Villegas por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado. Asimismo, el Ministerio Público informó que desde el 27 de mayo se dispuso que la PNP, a través de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado, ejecute la medida de videovigilancia para el exministro.

 

 

Hasta el 27 de mayo la ubicación del mismo era conocida por haberse presentado a declarar en la Fiscalía. No obstante, recién el 8 de junio, luego de que se emitiera la orden de detención contra el exministro, la PNP informó que había perdido su ubicación.

 

Lea también:

 

 

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo señala que urge que la PNP refuerce las acciones para ubicar y capturar al prófugo. Sin perjuicio de ello, también deberían implementarse otras medidas que permitan lograr el objetivo como la inclusión del investigado en el Programa de Recompensas.

 

Finalmente, la Defensoría del Pueblo considera que la impunidad en los delitos de corrupción es un incentivo perverso para la comisión de nuevos delitos, además de afectar la legitimidad de los poderes públicos y constituir un agravio para toda la ciudadanía. Bajo esa mirada, la permanencia en la clandestinidad del exministro y varios investigados por delitos de corrupción pertenecientes al entorno presidencial constituye una situación inaceptable y que exige inmediata solución.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario