En LO ÚLTIMO |

"Su majestad el millonario curaca" del Cusco, Alejandro Soto, irá a juicio oral

PODER JUDICIAL.

Poder Judicial decide que presidente del Congreso, Alejandro Soto R., vaya a juicio oral donde se discutirá el asunto de la empresa agraviada Waynapicchu S. A. donde fue investigado por presunta estafa.

PJ Cusco admite pasar a juicio oral por caso de reparación civil en su contra. Fotomontaje del presidente del Poder Legislativo 2023-2024.
PJ Cusco admite pasar a juicio oral por caso de reparación civil en su contra. Fotomontaje del presidente del Poder Legislativo 2023-2024.


Poder Judicial decide que presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, vaya a juicio oral donde se discutirá pago de reparación civil que reclama la empresa agraviada Waynapicchu S. A. en proceso donde fue investigado por presunta estafa.


El Poder Judicial admitió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso de la República del Perú, Alejandro Soto, tras la demanda que interpuso la empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

 

La compañía solicitó al Poder Judicial una reparación civil por daños y perjuicios de más de 1 millón 300 mil soles, luego de que se fallara a favor del presidente del Congreso con el archivo del proceso penal por estafa al solicitar la implementación de la ley de prescripción del delito.

 

Según la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes pidió la instalación de un juicio oral para reclamar su pretensión con relación a la reparación civil.

 

Además, se precisa que el Quinto Juzgado Unipersonal tiene saturada su agenda en audiencias en número considerable y que, por ese motivo, esta se realizará el 13 de marzo del 2024.

 

El Ministerio Público recomendó a las partes organizar debidamente su agenda a fin de evitar frustrar la diligencia, que indicó es inaplazable.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia