En CIENCIA Y TECNOLOGIA |

Vean como fue la implosión del sumergible Titán de la empresa Ocean Gate | VIDEO

El canal de YouTube 'Atomic Marvel' ha difundido una recreación 3D de lo que pudo haber sucedido en las profundidades del Atlántico el pasado mes de junio

Fueron cinco pasajeros los que bajaron a las profundidades del Oceano Atlantico en busca del celebre barco Titanic cuando sucedio la implosion.
Fueron cinco pasajeros los que bajaron a las profundidades del Oceano Atlantico en busca del celebre barco Titanic cuando sucedio la implosion.

 

Ya ha pasado más de un mes desde que la Guardia Costera de los Estados Unidos encontró en el fondo del Atlántico los restos del sumergible Titán.

 

El batiscafo de la empresa OceanGate Expeditions, utilizado como una atracción turística para visitar los restos hundidos del Titanic, implosionó poco después de iniciar la inmersión. Los pasajeros del sumergible y el piloto fallecieron.

 

 

El caso fue uno de los más mediáticos de este 2023. Tenía todos los ingredientes: un buque con millonarios que pagaban un dineral para visitar los restos del histórico transatlántico, una desaparición y una posterior búsqueda agónica y a contrarreloj. Pese a los esfuerzos de los equipos de rescate, que tenían la esperanza encontrar a los pasajeros del Titán con vida, el sumergible había implosionado debido a la alta presión a la que estaba sometido.

 

Más de un mes después del desastre, el canal de YouTube 'Atomic Marvel' ha hecho una recreación 3D de cómo fue la implosión del Titán y cómo reacciona el cuerpo humano a un fenómeno como este. El vídeo se publicó hace tan solo dos semanas en la plataforma y ya cuenta con casi 1 millón de visualizaciones que, sumadas a las otras miles que tiene en Twitter, ha causado un gran impacto entre los usuarios.

 

¿Qué le pasaría al cuerpo humano en una implosión a 3800 metros de profundidad?

 

 

Propietario del sumergible, uno de los pasajeros.

 

 

En primer lugar, el vídeo muestra de una forma muy gráfica cómo fue la implosión del sumergible. Primero se nos muestra este fenómeno a velocidad real, que se estima que tuvo una duración de unos 20 ms, y después a cámara lenta, lo que nos permite apreciar mejor cómo sucedió todo. Aunque ya hemos visto otras recreaciones de este mismo suceso, esta en concreto ayuda bastante a entender lo que pasó realmente en las profundidades del océano.
Horizontal

 

Pero, por si fuera poco, el vídeo aporta una representación de lo que le ocurriría a nuestro cuerpo si nos encontramos en un sumergible de estas características a 3.800 metros de profundidad, y, de un momento a otro, implosiona. Esto se puede observar perfectamente en el vídeo gracias a la recreación 3D del cuerpo humano.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia