En EL DISTRITO |

Versión policial del accidente que causó la muerte del profesor Silvano Llancari | VIDEO

DISTRITO DE HUACHOS.

Maestro Silvano Llancari Nuñez (59) se dirigía a su institución educativa en el anexo de Quichua para sostener una reunión con padres de familia del lugar. Cruzando el rio se cayó en las aguas turbulentas.

Puente peatonal de acceso al anexo de Quichua situado en Joyo. Fue desmontado en octubre 2021 a pocos dias de la estacion de lluvias por el alcalde de Castrovirreyna Mario Lopez Saldaña y la alcaldesa de Huachos René Diaz Villavicencio para construir uno nuevo puente carrozal que no fue terminado a tiempo por negligencia del consorcio constructor.
Puente peatonal de acceso al anexo de Quichua situado en Joyo. Fue desmontado en octubre 2021 a pocos dias de la estacion de lluvias por el alcalde de Castrovirreyna Mario Lopez Saldaña y la alcaldesa de Huachos René Diaz Villavicencio para construir uno nuevo puente carrozal que no fue terminado a tiempo por negligencia del consorcio constructor.

 

                       

 

 

 

 

 

 

            

 

 

NDLR: Desde hace varios siglos, los huachinos utilizaban un cañon perfecto llamado Echocan para cruzar el río en toda seguridad y confort en épocas de lluvias y de esa manera retomar el camino o la carretera para Chincha. A ellos jamás se les ocurrió construir un puente en Quichua porque técnicamente no era factible. Por Echocan era más largo el viaje, pero el cruce era SEGURO 100%, sin embargo hoy día, hacen cualquier cosa debido a la ignorancia y la corrupción.

 

La topografía huachina no ha cambiado, sigue siendo la misma y Echocan sigue siendo el único lugar por donde se puede construir un puente carrozable digno de su nombre.

 

 

 

PNP HUANCAVELICA |  Docente que se trasladaba de la provincia de Chincha – Ica a su centro de labores en el distrito de Huachos – Castrovirreyna, sufrió un accidente al tratar de cruzar por una oroya, del cual, se presume, habría caído, siendo arrastrado por el río Joyocc Huachos, donde fue posteriormente ubicado su cuerpo.  

 

Familiares, al no tener noticias sobre su paradero, se trasladaron a la comisaría del distrito de Huachos, donde asentaron una denuncia por la presunta desaparición de Silvano Llancari Nuñez (59), quien salió de su domicilio con destino a la I.E.I. Quichuas en el anexo del mismo nombre.

 

Al tener conocimiento del hecho, efectivos policiales de la Comisaría del sector, de inmediato iniciaron con las acciones de investigación y se trasladaron hasta el sector de Joyocc, donde el presidente de APAFA de la indica institución, señalo que tenían programado una reunión de coordinación con el mencionado docente.       

 

Ante dicha información, los agentes policiales iniciaron con las acciones de búsqueda del presunto desaparecido, iniciando en el lugar donde se encuentra ubicado una oroya, el cual es utilizado por los pobladores para cruzar al anexo de Quichuas.

 

Como resultado del arduo trabajo policial, fue hallado, a 4 kilómetros aprox., de distancia del punto de partida, en el sector Huayhua de la carretera Chincha – Huancavelica, el cuerpo de quien en vida fue Silvano Tito Llancari Nuñez (59), el cual fue reconocido por sus familiares.        

 

Cuerpo fue recuperado gracias a las labores de rescate del personal policial con apoyo de sus familiares; el hecho fue puesto de conocimiento del representante del Ministerio Público para las diligencias del caso.   

 

Hasta hace poco, habia un puente peatonal que daba un buen servicio a los lugareños para cruzar el río en todo tiempo, pero los alcaldes de Huachos y Castrovirreyna lo desmontaron para construir otro pero como no cumplieron con la promesa la gente empezó a utilizar otro medio informal y riesgoso llamado oroya.

 

VI MACRO REGIÓN POLICIAL 

REGIÓN POLICIAL HUANCAVELICA

SECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Jr. Grau S/N-Parque Ramón Castilla-barrio Santa Ana-Hvca 

Email: rphvca.ofima@policia.gob.pe   

imagenpnp2011@hotmail.com 

Facebook: https://www.facebook.com/RegPolHvca/ 

Celular: 987705878 

WhatsApp: 945808071 

 

 

 

Haga clic...

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia