En OPINIÓN LIBRE |

Víctor Cubas: la exfiscal Patricia Benavides “era muy hábil para hacer cosas indebidas”

Señaló que la suspendida fiscal de la Nación politizó el Ministerio Público “con sus acciones y ofrecimientos de otorgar impunidad” a personas investigadas por “graves casos de corrupción y lavado de activos”.

el caso de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, es “más grave” que los que enfrentaron en su momento sus antecesores Carlos Ramos Heredia y Pedro Chávarry.
el caso de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, es “más grave” que los que enfrentaron en su momento sus antecesores Carlos Ramos Heredia y Pedro Chávarry.


En entrevista con RPP, Víctor Cubas señaló que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, politizó el Ministerio Público “con sus acciones y ofrecimientos de otorgar impunidad” a personas investigadas por “graves casos de corrupción y lavado de activo”.

 

El exfiscal supremo Víctor Cubas consideró que el caso de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, es “más grave” que los que enfrentaron en su momento sus antecesores Carlos Ramos Heredia y Pedro Chávarry.

 

Carlos Ramos Heredia fue destituido en 2015 del cargo de fiscal de la Nación por el caso “La centralita” en Chimbote, mientras que Pedro Chávarry renunció en 2019 tras su intento de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en sus cargos dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato.

 

En entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, dijo que la medida de suspensión provisional que adoptó la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra Benavides Vargas el pasado 6 de diciembre es acorde con “la función constitucional que le corresponde”.

 

Cubas Villanueva criticó la cautelar que presentó la exfiscal de la Nación contra el proceso disciplinario que inició en su contra la JNJ, después de que fuera acusada de liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

 

“La fiscal suspendida manifiesta que tiene muchos años de experiencia, que su accionar ha sido siempre transparente, que nunca ha cometido irregularidades; pero si eso es así, por qué ha impedido que la junta la investigue”, se preguntó.

 

"Politización" del Ministerio Público

 

Según el exfiscal supremo, Patricia Benavides, cuando asumió el cargo de fiscal de la Nación, realizó “un conjunto de actos arbitrarios”, entre ellos el retiro de Bersabeth Revilla del despacho fiscal que investigaba a su hermana Emma por supuestamente cobrar sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico, las remociones “injustificables” de los fiscales Frank Robert Almanza, del caso de la familia Sánchez Paredes, y Magaly Quiroz, del Equipo Especial Cuellos Blancos, así como la desarticulación de los equipos que tenían a cargo “casos complejos de corrupción”.

 

“La fiscal suspendida dice que en todos los casos ha motivado. Y eso no es cierto. Miente con una facilidad extraordinaria. Yo observo que la señora Benavides es muy hábil para hacer cosas indebidas y no tiene la misma reacción inteligente para los casos que son propios del ejercicio de la profesión”, refirió.

 

En palabras de Víctor Cubas, Patricia Benavides politizó el Ministerio Público “con sus acciones y ofrecimientos ya conocidos de otorgar impunidad a personas de la política que tienen representación en el Congreso y que están investigados por graves casos de corrupción y lavado de activo”.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario