En LO ÚLTIMO |

Yenifer Paredes, cuñadísima de Pedro Castillo, es oficialmente prófuga de la justicia

MINISTERIO PUBLICO - FISCALIA DE LA NACION.

El fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado llegaron hasta la sede de Palacio de Gobierno a fin de encontrar a la cuñada del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no pudieron hallarla.

Alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de policías y representantes del Ministerio Público acudieron a Palacio para efectuar la diligencia; sin embargo, durante más de una hora no se les permitió el acceso a la residencia - VIDEO
Alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de policías y representantes del Ministerio Público acudieron a Palacio para efectuar la diligencia; sin embargo, durante más de una hora no se les permitió el acceso a la residencia - VIDEO

 

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se encuentra oficialmente como prófuga de la justicia. El fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado fueron hasta la sede de Palacio de Gobierno para encontrar a Paredes. Sin embargo, el ingreso se retrasó en exceso y no pudieron hallarla.

 

Mientras que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía se presentaron esta tarde en Palacio de Gobierno, se efectuaba en paralelo la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, en el Centro de Lima.

 

 

 

Del mismo modo, el empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, fue capturado por la Policía Nacional del Perú. También fue detenida su hermana, Anggi Espino.Ambos tendrán que pasar 10 días en condición de detención preliminar según la resolución judicial.

 

Como se recuerda, Paredes Navarro es investigada por el equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto por el presunto delito de tráfico de influencias. La diligencia preliminar en contra de la cuñada del jefe de Estado se dispuso luego de que “Cuarto Poder” difundió un video donde se le aprecia ofreciendo obras de saneamiento a pobladores de San Miguel, en Cajamarca. En dicho video, Paredes utiliza un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino.

 

Pedro Castillo lideraría una organización criminal integrada por Lilia Paredes, Geiner Alvarado y Yenifer Paredes

 

De acuerdo con el Equipo Especial contra la Corrupción de Poder de la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo sería el jefe de una organización criminal, mientras que los cabecillas serían el actual titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

 

También estarían involucradas la esposa del mandatario, Lilia Paredes, y su cuñada, Yenifer Paredes. Además, se encontrarían dentro del mismo grupo en calidad de testaferros Hugo Espino y Anggi Espino.

 

 

       

 

YENIFER ESTABA EN EL PALACIO

 

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, escapó de la justicia el martes pasado, luego de ocultarse en la zona residencial de Palacio de Gobierno para evadir una orden de detención preliminar por presunta organización criminal y lavado de activos, revelaron fuentes de El Comercio. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado la buscaron sin éxito en Palacio para cumplir con la resolución judicial que ordenó su detención por 10 días, debido a que supuestamente integra una red criminal que encabezaría Castillo. Según información que maneja la policía, Paredes llegó a Lima proveniente de Cajamarca el viernes pasado, en un vuelo de Latam. Un día antes de dictarse la medida, ingresó a la Casa de Pizarro y ya no se le vio salir. El martes pasado, cuando los fiscales y la PNP llegaron a Palacio, no les permitieron ingresar de inmediato, aduciendo que se debía esperar la presencia del jefe de la Casa Militar. El mismo Castillo habría ordenado que se obstaculice la diligencia. La fiscalía pedirá este miércoles acceso a los registros de las cámaras de seguridad, con la hipótesis de que la cuñada del mandatario fue ocultada en Palacio o por orden de Palacio. El abogado penalista Luis Vargas Valdivia comentó a El Comercio que si Paredes fue ayudada a evadir la justicia, los involucrados cometieron el delito de encubrimiento personal, que se sanciona con pena privativa de la libertad de entre 3 y 6 años. Vargas Valdivia precisó que el presidente Castillo y la primera dama Lilia Paredes quedarían exentos de pena por tener relación familiar con la prófuga, como establece el artículo 406 del Código Penal. Anoche, Castillo calificó de ilegal el allanamiento en un mensaje a la nación. Añadió que la Fiscalía de la Nación, un sector del Congreso y la prensa confabulan para desestabilizar el orden democrático. (El Comercio)

 

 

       

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia