En Opinión Libre |

Candidatos y candidatas se preparan para las elecciones regionales y municipales del 2018

Disponemos de un sistema electoral que incita a que grupos de mafiosos formen grupos políticos para presentarse a elección popular porque saben que las alcaldías y gobiernos regionales son un "negocio" lucrativo.

candidatos-y-candidatas-se-preparan-para-las-elecciones-regionales-y-municipales-del-2018
Hablemos claro, para nadie es un secreto que la politica nacional es financiado con dinero sucio y que las campañas electorales sirven para lavar ese dinero.
 

Por: Esteban Saldaña Gutiérrez - Ingeniero Industrial


En un contexto general entiendo que la política es el conjunto de hechos y acciones orientados a buscar una sociedad más justa y equitativa. Ese postulado debiera ser el principio y fin de todo político.

Desde que tengo uso de razón he simpatizado con esa forma de hacer política, la de buscar el bien común; desterrar todo tipo de injusticia y discriminación; luchar contra todo acto de corrupción; en síntesis enfrentar las fuerzas oscuras que denigran al ser humano. Lástima que en nuestro país y en nuestra sociedad, estos acrisolados postulados, solo sean utopías y a quienes levantemos esa bandera, nos tilden de díscolos, por decir lo menos.

Por los movimientos pre-electorales de estos últimos días, protagonizados por los tiranosaurios de siempre, los ladrones de toda la vida, estafadores de todas las layas, de los bandidos y sinvergüenzas, debo suponer que el año 2018 se llevará a cabo algún comicio electoral.

Qué pena para nuestro país y nuestra región, que estos que nunca espiaron sus faltas y delitos, que seguramente morirán impunes, a pesar de los latrocinios perpetrados, será uno de los elegidos.

Qué pena que políticos jóvenes – no de edad - tal vez con nuevas formas de ver la política, con innovadoras ideas, no solo en el plano material sino moral, tengan que enfrentar a una legión de corruptos impenitentes, que cuentan con todos los recursos, materiales, económicos y hasta humanos, para pulverizar toda forma de regeneración política.

Y esta situación no solo se da en nuestra región - en nuestra Huancavelica, cuna de los grandes Asto y Ancco Huaraca, capitanes del gran ejercito Chanca, de quienes somos sus descendientes - se da a nivel nacional, exactamente desde la invasión de los españoles, quienes introdujeron el pillaje, la ladronería, la viveza y toda conducta abyecta y ruin que envilece el alma.

A lo nuevos políticos, independiente del color político, aquellos jóvenes que hoy levantan las banderas de la honradez, aquellos que arriesgan su dignidad y honor, solo les pido no dejarse avasallar por la maquinaria corrupta y perversa de los ladrones de todos los pelajes, menos amilanarse ante sus esbirros cibernautas, peseteros, aúlicos carentes de ideas propias.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario