En Sociedad |

Intervienen dos féminas que intentaban ingresar celulares al penal de Cachiche

La creatividad sobra a la hora de introducir artículos a la cárcel. Los móviles son una herramienta importante pues los utilizan para organizar fugas, hacer chantajes, sobornos y organizar otros delitos

intervienen-dos-feminas-que-intentaban-ingresar-celulares-al-penal-de-cachiche

ICA - A las 9:00am de ayer, en el área de revisión corporal del penal Cristo Rey de Cachiche (Ica), al momento de realizar la revisión a la visitante Karin Janet Uribe Fernández, con su hija en los brazos, en el momento que procediera a palpar el bolsillo izquierdo de su polera, encontrando objetos prohibidos como 01 celular color blanco marca Azumi, 01 chips 4G, 01 bateria negra modelo LZZ, el cual se encontraba ya prendido.

El otro caso sucedió a eso de las 12:10pm se le intervino a Yanira Liset Palomino Yarcure, en ese instante en el zapato lado izquierdo contenía un celular tipo reloj digital sin marca, con cámara incorporada, batería y chip de la compañía ENTEL y en su zapato derecho un cable USB., motivo por el cual se siguió los protocolos de seguridad.
Se comunicó también al destacamento de la PNP del penal y al Fiscal de turno para los trámites de ley.

Según la Ley 29867 del INPE, en caso de que ingresen con materiales y componentes que pueden ser utilizados para elaborar antenas, receptores o cualquier otro equipo que facilite la comunicación celular, fija, radial o por Internet, la prisión será de entre dos y cuatro años. Esta se eleva de tres a seis años si la comete un agente que se vale de su puesto como autoridad o abogado defensor.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, selfie
La imagen puede contener: calzado
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
banneronagi.jpg
RR.jpg