En SOCIEDAD |

Más detalles sobre el crimen de celos, pasión y venganza en los andes huancavelicanos

VIOLENCIA CONYUGAL

“Ojo por ojo, diente por diente” es la fórmula que aplicaron los comuneros para saldar una cuenta pendiente.

Los restos de los dos victimas del drama.
 
Comuneros lo atraparon y mataron a golpes al feminicida de la comarca de Chacapunco. Linchamiento fue el veredicto final. Agricultor celoso y maltratador atacó con un objeto contundente a la madre de sus hijos hasta asesinarla. Turba lo capturó cuando se disponía a escapar.

¿Justicia popular? Pobladores de un alejado pueblo de la provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, provocaron la muerte de un agricultor al que propinaron una brutal golpiza luego de que, horas antes, este asesinara a su conviviente. El fallecido ya había sido reprendido en varias ocasiones por maltratar a su víctima recurrentemente.

David Vargas Arreche jamás imaginó que sus celos y reacciones violentas terminarían condenándolo a la "Ley del Talión". Minutos antes de ser atrapado por la turba de comuneros del centro poblado Chacapunco, en el distrito de Lircay, había ultimado a su pareja golpeándola con un objeto contundente.

Los agónicos gritos de Victoria Lázaro Salazar y el llanto desconsolado de sus pequeños hijos, testigos de la masacre, alertaron a los habitantes del caserío. El feminicida apenas pudo alejarse unos metros de su casa antes de ser alcanzado por los vecinos que decidieron castigarlo con sus propios métodos.

Tras llevarlo a rastras hasta una chacra, a 500 metros de la escena del crimen, la turba integrada por medio centenar de hombres y mujeres, todos campesinos, castigó a Vargas Arreche hasta que este dejó de pedir compasión.

¡Todos a una!

Personal policial de la comisaría de Lircay llegó al caserío de Chacapunco para investigar los pormenores de ambas muertes y hallar a los autores del feroz linchamiento. Sin embargo, los agentes se encontraron con un grupo de herméticos lugareños que se negaron a sindicar a las personas que dirigieron y participaron en el ajusticiamiento.

Por ello, el fiscal a cargo de las diligencias ha solicitado que el caso sea derivado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que en los próximos días llegará para esclarecer este terrible hecho.

Por lo pronto, familiares de Vargas Arreche exigieron que se encuentre y castigue a los autores de su muerte.

Maltratador

Familiares de Victoria Lázaro dijeron que su ex conviviente y padre de sus hijos la maltrataba con frecuencia y que en más de una ocasión los propios pobladores que acabaron por darle muerte lo habían castigado. Lamentablemente, los celos y agresiones nunca cesaron y sus hijos ahora quedan en la orfandad.

Fuente: La Republica
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia