En Sociedad |

Nueve meses de prisión preventiva para tres policías acusados de recibir «coima»

José Neyra Manchego, Anthony Zevallos Pinedo y Juan Cáceres Mondragón habrían pedido dinero para no detener a requisitoriado por el delito de tocamientos indebidos

nueve-meses-de-prision-preventiva-para-tres-policias-acusados-de-recibir-coima
Los suboficiales no contaron con que el requisitoriado los delataría y daría aviso al comisario de Villacurí, capitán Supo Oré

ICA - El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ica dictaminó nueve meses de prisión preventiva para los tres agentes policiales acusados de exigir una coima a cambio de no detener a una persona requisitoriado por el delito de tocamientos indebidos a una menor.

En la audiencia, que duró más de cuatro horas, los abogados de los acusados defendieron a sus patrocinados con diversos argumentos, pero el juez Héctor Añanca Rojas dictó la prisión preventiva para los tres agentes del orden.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal especializada en delitos de corrupción Lissett Cáceres Roca, fueron contundentes para que el juez pueda determinar la prisión preventiva contra los miembros de la PNP.

El SO1 José Neyra Manchego, SO3 Anthony Zevallos Pinedo y el SO3 Juan Cáceres Mondragón estarán recluidos durante el tiempo que dure el proceso.

Los suboficiales, al término de la audiencia, fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad al penal Cristo Rey de Cachiche.

A los tres se les acusa de haber pedido una coima de cuatro mil soles a Walter Guillermo Huamán Mayurí, requisitoriado por el delito de tocamientos indebidos.

Supuestamente este tenía que pagar la cantidad de dinero que le pedían los agentes para no ser detenido y conducido a la dependencia policial de Villacurí.

Los suboficiales no contaron con que el requisitoriado los delataría y daría aviso al comisario de Villacurí, capitán Supo Oré. Ahora están en prisión. Tras ello, se iniciaron las diligencias respectivas y los tres agentes quedaron en calidad de detenidos dentro de la comisaría donde laboraban.

Fuente: Correo




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg