En Sociedad |

Una fiesta religiosa se descontrola, «turbas divinas» atacan a las fuerzas del orden

FIESTAS COSTUMBRISTAS EN HUANCAVELICA.

La fiesta “Navidad del Niño de Acobamba” terminó en una batalla campal bajo los efectos del alcohol de feligreses ultraviolentos.

una-fiesta-religiosa-se-descontrola-turbas-divinas-atacan-a-las-fuerzas-del-orden

12:00 horas de 25 de diciembre 2017, tronos del niño Jesús de #Santos y #PuebloViejo

Posted by Yelicita EM on lunes, 25 de diciembre de 2017


ACOBAMBA - Una batalla campal en la fiesta de “Navidad del Niño de Acobamba”. Seis policías quedaron heridos a causa de los “huaracazos”  y correazos que recibieron por tratar de parar una pelea entre los barrios “Pueblo Viejo” y “Santos”.

La enardecida turba de unas 130 personas atacaron las instalaciones de la comisaria lanzando piedras con hondas y huaracas, botellazos y todo tipo de objetos contundentes, producto del cual los vidrios de las ventanas de la oficina del almacén y las lunas de los patrulleros, quedaron hecho añicos.

El teniente PNP José Marcelo Saciga Misari resulto herido en el pómulo, al parecer por uno de los proyectiles.

Asimismo los suboficiales de tercera Manuel Castillo Ramirez, Aldo José Guevara Pinedo, Maickon Carranza Diaz, Hammer Diaz Palomino y Edgar Castillo Bendezu terminaron con lesiones y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Varios jóvenes que participaron en las refriegas fueron detenidos. Estas personas podrían ser acusados por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud además de violencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo se habla que todos estos incidentes se habrían iniciado en el corso, durante el cual, por alguna razón, los dos barrios se enfrentaron y los efectivos policiales que resguardaban la fiesta intervinieron para detener la gresca, pero los revoltosos se unieron contra los uniformados.

Pese a que los policías usaron bombas lacrimógenas, la enloquecida multitud no dio tregua hasta llegar a la comisaria, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas.

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg