En CORONAVIRUS |

Covid-19: Minsa confirma la llegada en la Tierra del Inca de la variante ERIS

PANDEMIA COVID-19.

Los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus en Perú han sido registrados en la zona de Lima Este. Dos personas se encuentran en aislamiento domiciliario en La Molina.

Minsa recomienda vacunarse contra Covid-19 ante alerta de OMS sobre esta nueva variante. En Europa y Norteamérica ya comienza a multiplicarse insidiosamente.
Minsa recomienda vacunarse contra Covid-19 ante alerta de OMS sobre esta nueva variante. En Europa y Norteamérica ya comienza a multiplicarse insidiosamente.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado los dos primeros casos de la variante EG.5 (ERIS) de la Covid-19 en el Perú. Ambos pacientes han sido localizados en el distrito de La Molina, al este de Lima. Las autoridades ya habían alertado de este suceso, por lo que instaban a no bajar la guardia frente a la pandemia que todavía no acaba.

 

"Se trata de un varón de 57 años y una mujer de 56 años, ambos con síntomas leves y sin hospitalización, por el momento. Se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina", escribió la máxima entidad sanitaria del país a través de un comunicado oficial.

 

Personal médico les realizó una prueba y detalló que los resultados no contienen información sobre viajes de las personas que han dado positivo a la nueva variante. Sin embargo, el reporte sí precisó que solo tienen tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.


 

 

¡A vacunarse!

 

El Minsa hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención ya conocidas frente a la pandemia: lavado de manos, cubrirse al toser y utilizar mascarillas si se presentan los síntomas de la enfermedad, además de completar su esquema de vacunación con las dosis correspondientes de acuerdo a la edad de los ciudadanos.

 

"El Ministerio de Salud garantiza la provisión de vacunas contra la COVID-19 e insta a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional", agregó la institución médica.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia