En OPINIÓN LIBRE |

Dia D para el alcalde Ñaca de Alto Larán los regidores lo vacarían en una asamblea

Alberto Magallanes Mendoza, en la cuerda floja por las múltiples denuncias que pesan en su contra . También la juventud alto lareña está decidida para sacarlo. Ya no toleran un día su presencia.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


La permanencia del alcalde del distrito de Alto Larán, Alberto Magallanes Mendoza, el que prefirió programar carrera de burros en vez de saber la historia de su pueblo, depende de viernes 24.

 

Mañana los regidores decidirían su desafuero, por las múltiples denuncias que pesan en su contra. La juventud alto lareña está decidida para sacarlo. Ya no toleran un día su presencia. Las cosas arden en Alto Larán. Larán es un pueblo pacífico que vive de su trabajo. Es parte de la historia más fascinante de Chincha.

 

Larán cumple el 29 del presente mes 55 años de creación política. Si la vacancia se acuerda, ese día, estará presidiendo los actos celebratorios el regidor Víctor Martínez. La  verdad en este ínterin  el pueblo tiene que decidir ante la gravedad de los hechos que se denuncian.

 

Los jóvenes han sacado un manifiesto, que fue difundido por las redes. Por el contenido y llamado de los jóvenes, nos permitimos en repicar el clamor de los pobladores:

 

“Llegó el día, llegó la hora, la hora de decidir. El distrito de Alto Larán está pasando por la peor etapa historia de su vida, por culpa de su alcalde Alberto Magallanes Mendoza. No podemos ser ciegos ante una realidad. Tenemos que despertarnos. La juventud no puede seguir durmiendo, tenemos que levantarnos, ante la desastrosa gestión del alcalde Ñaca.

 

No podemos ser cómplices.

 

Se ha citado a una sesión histórica, donde se contemplará la situación del alcalde. La vacancia es la voz unánime de la juventud. La regidores que sienten y viven  la triste situación de la municipalidad distrital no puede soportar la pesadilla de tener un alcalde que se encuentra perdido en su cargo, donde el municipio anda de cabezas. ¿Acaso la juventud no podemos manejar los destinos del pueblo alto larino, dar el giro histórico que le corresponde?

 

Juntos podemos hacer maravillas en nuestro pueblo. ¿Qué esperamos? ¿ACASO QUE SE PASEN LOS 4 AÑOS EN DESGRACIA? Hemos tolerado un año. Basta ya.

 

¿Por qué no hacemos algo por nuestro pueblo? ¿Esperamos que alguien venga de afuera para que nos salve? Hermanos jóvenes ustedes tienen la palabra. No vivamos más tiempo soportando el mal. Es tiempo de extirparlo. Es hora de vacar al alcalde, sacarlo, quizás en burro, pasearlo por las calles, para que nunca más tengamos malos alcaldes.

 

Juventud de Alto Larán, en tus manos está el destino del pueblo. AYER NUESTROS HERMANOS SE LEVATARON PARA HACER UNA REVOLUCIÓN EN CHINCHA, HOY LA JUVENTUD, DANDO EJEMPLO AL MUNDO, HARÁ LA REVOLUCIÓN CHOLA,  EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE ALTO LARÁN.  Esperamos que no nos defraude”.

 


NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario