En OPINIÓN LIBRE |

Emotivo V Reencuentro de la familia yanina Vilcapuma

Fue una hermosa tarde con un número considerable de la familia que lograron viajar desde Lima, Cañete, Chincha y Pisco, una experiencia fraternal inolvidable.

La familia Vilcapuma es una de las mas rancias familias fundadoras de San Juan de Yanac, Chincha.
La familia Vilcapuma es una de las mas rancias familias fundadoras de San Juan de Yanac, Chincha.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


En esta oportunidad la familia Rodríguez Vilcapuma, y la familia Vilcapuma Ramos, nos han maravillado con la organización del V reencuentro de confraternidad familiar, llevada a cabo el día domingo 25 de septiembre de 2022, en las instalaciones del local Chaska, distrito de Pueblo Nuevo- Chincha.

 

Los acontecimientos del evento, ocurridos en dicha jornada quedarán grabadas por siempre en nuestros corazones, en el afán de seguir conociendo y uniendo a nuestra extensa familia Vilcapuma, tal como nos dejara sus enseñanzas el Patriarca Gerardo Felipe Vilcapuma Saravia (QEPD), unir a la familia.

 

Nada llega más directo al corazón como el momento del reencuentro, siempre están acompañados de cargas emocionales acumuladas durante años, dolor por los pasados, miedo, lamento, culpa, hasta muchas dudas de identidad.

 

Fue una hermosa tarde con un número considerable de la familia que lograron viajar desde Lima, Cañete, Chincha y Pisco, una experiencia inolvidable como se puede apreciar en las imágenes que compartimos.

 

 

Pero lo más emocionante para mí es la conexión que he visto entre este proyecto de reencuentro y los designios de Dios. Cada episodio me confirma que los seres humanos tenemos el profundo deseo y la necesidad de estar con nuestra familia.

 

El informativo Huachos.com y este humilde colaborador, expresan sus congratulaciones a todos por la entusiasta participación.

 

Cabe mencionar que la siguiente organización del VI Reencuentro estará a cargo del Ing. Wilver Chávez Vilcapuma y la familia De la Cruz Quispe.

 

Chincha, 27 de septiembre de 2022

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario