En SOCIEDAD |

En Semana Santa visite la extraordinaria Reserva Natural de San Fernando (Marcona-Ica)

PROVINCIA DE NASCA - ICA.

A una hora de la ciudad de Marcona, en la provincia de Nasca es una excelente oportunidad para visitar esta reserva donde el mar confluye con los Andes.

Fusión de tradición, fervor, cultura y gastronomía, las áreas naturales protegidas de nuestro país se preparan para recibir miles de visitantes. San Fernando es la tierra de las guanacos y cóndores.
Fusión de tradición, fervor, cultura y gastronomía, las áreas naturales protegidas de nuestro país se preparan para recibir miles de visitantes. San Fernando es la tierra de las guanacos y cóndores.

 

Redacción HC

La Reserva Nacional San Fernando (Ica) a una hora de la ciudad de Marcona, en la provincia de Nasca ¿Te gustaría apreciar al cóndor andino descendiendo por los cerros hasta la franja marina?

 

 

 

Por esta época del año, es una excelente oportunidad para visitar esta reserva donde el mar confluye con los Andes. Es un paraíso escondido de lobos marinos, nutrias, pingüinos, tortugas y cetáceos. También es hogar de guanacos, cernícalos y zorros. Este imponente paraíso destaca también por sus lomas herbáceas, tillandsiales, bosques secos y ribereños desierto costero, islas, islotes, acantilados y roqueríos.

   

Lea también:

 

 

Actividades: Excelente lugar para conocer fauna costera, marina y andina. Se puede realizar senderismo, paseos en bicicleta, sandboard por las dunas y otras actividades.

 

 

Para tu visita se sugiere contactar con operadores turísticos autorizados (ver aquí), de lo contrario coordinar anticipadamente tu ingreso con el área natural protegida.
   

Costo de ingreso *Nacional: S/15 adultos y S/8 menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de Ica (previa presentación del DNI).
   

Horario de visita: lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Recuerda para visitarlas, debes adquirir tus boletos en los puestos de control de cada área natural protegida, sigue las recomendaciones de nuestros guardaparques y recuerda evitar el uso del plástico de un solo uso, haz que tu visita sea placentera y realiza un turismo responsable. No olvides que con tu visita contribuyes a la conservación de lo mejor de nuestra naturaleza. 
 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia