En OPINIÓN LIBRE |

Hace 100 días que el presidente no informa formalmente a los ciudadanos sobre su trabajo

A ojo de buen cubero, se ha contabilizado 58 temas polémicos que Pedro Castillo debe dar explicaciones frente a los medios de comunicación, pero que todavía no lo ha hecho.

El mandatario no ha vuelto a hablar con periodistas desde que se disculpara por llamarlos "un chiste". Durante actividades de gobierno, los cordones policiales bloquean el acercamiento de reporteros.
El mandatario no ha vuelto a hablar con periodistas desde que se disculpara por llamarlos "un chiste". Durante actividades de gobierno, los cordones policiales bloquean el acercamiento de reporteros.

 

Aunque su gestión y entorno estén continuamente en el centro del debate público, el presidente Pedro Castillo ha optado otra vez por aislarse de los medios de prensa y, así, mantener pendiente más de una aclaración. Sus últimas frases a un reportero fueron registradas el 22 de febrero, hace 100 días.

 

Aquel día, hace más de tres meses, el mandatario extendió, ante TV Perú, sus disculpas a los periodistas por haber dicho, un día antes, el 21 de febrero, que “cierta prensa” le resultaba “un chiste” por interpelarlo sobre temas políticos en espacios de actividades oficiales.

 

“Surgió por ahí alguna pregunta [sobre una presunta reunión con la investigada empresaria Karelim López] que el Perú sabe que eso está en un espacio de una investigación. Entiendo de que, si se ha sentido incómoda la prensa, es una reacción natural [la que él tuvo]”, dijo Castillo Terrones para luego alejarse por completo de los micrófonos; usualmente, con la intervención de cercos policiales.

 

En estos más de tres meses de silencio frente a los medios de comunicación, el mandatario ha ido acumulando nuevos traspiés de mandato, además de cuestionamientos en torno a los presuntos casos de corrupción en los que terceras personas lo han implicado.

 

La Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio identificó que, en este tramo, ocurrieron hasta 58 hechos de interés público sobre los que el mandatario no ha podido ser consultado por los medios.

 
Pedro Castillo
Infogram

 

A la par de evadir las interpelaciones de periodistas, el presidente ha continuado con un discurso en el que acusa a supuestas élites –donde también incluye a la prensa– de manejar, según refiere, un plan desestabilizador contra el gobierno.

 

Antes de ser entrevistado por primera vez a mediados de enero (con la publicación del semanario Hildebrandt en sus Trece el 21 de ese mes), Castillo solo había sumado 48 minutos de diálogo al paso con reporteros.

 

Fuente: EC

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario