En LO ÚLTIMO |

Los ricos y poderosos provincianos tambien son investigados por sus malas conductas

La Fiscalía investiga al presidente del Congreso, Alejandro Soto, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión tras revelarse los chats de sus trabajadores

La Procuraduría pidió a Fiscalía investigar al titular del Poder Legislativo de origen cusqueño. La investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito.
La Procuraduría pidió a Fiscalía investigar al titular del Poder Legislativo de origen cusqueño. La investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito.

 

Este miércoles, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tras la revelación de los chat de trabajadores de su despacho congresal que evidencia las coordinaciones que se realizaban para financiar la publicidad a favor del titular del Parlamento en las redes sociales.

 

Cabe señalar que, las autoridades del Ministerio Público lo investigan como presunto autor del delito contra la administración pública en modalidad de concusión; al igual que a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, quien sería "cómplice" de dicho acto ilícito.

 

 

Como se recuerda, el último martes, la Procuraduría General del Estado pidió que se inicien las indagaciones sobre las actuaciones del parlamentario, Soto Reyes, luego que el dominical 'Cuarto Poder' informara acerca de las conversaciones que sostuvieron sus empleados para administrar cuentas en las diversas plataformas digitales, publicar noticias en beneficio de Soto, responder a los comentarios en contra de su gestión en el Parlamento, llamar a radios y más.

 

 

Ante ello, el congresista señaló, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que colaborará con las entidades que administran justicia y buscan conocer la verdad de sus actos. "Hago conocimiento público que, con la conciencia tranquila, me someto a todas las investigaciones que se hagan en la Fiscalía, el Poder Judicial, y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno", indicó.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia