En OPINIÓN LIBRE |

Nombramiento del nuevo PCM fue como un temblor en la Pampa de Quinua

El premier Guido Bellido, nuevo hombre fuerte del gobierno de Pedro Castillo, no ha ocultado su admiración por otros héroes diferentes a los de la Batalla de Ayacucho 1824.

Fotomontaje.

 

Por: Luis E. Forero Medina  Abogado/Especialista enSaluderecho 


Los padres de la patria de la avanzada del sur que llegaron al congreso de la República, lo hacen con bríos, cabalgando de prisa con el emblema de construir un Perú para todos; ¡empezando a degustar las mieles del poder, que poco a poco irían compartiendo con todos, para que no haya “más pobres en un país rico!”, como tiene dicho Guido Bellido.

 

En Perú, el nuevo premier Guido Bellido, que antes de conocerse su nombre para ese cargo, manifestaba que “todos se auto vocean para ser ministros”, y que predica tener “La verdad siempre por delante”, como es vox populi, està relacionado con “una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público”, circunstancia que de por sí lo descalificaría para ocupar tan alto cargo, en un país tan dolido por ese delito.

 

La investigación en contra del premier està a cargo de la Segunda Fiscalía Penal Supra provincial; dosier penal   que ahora el nuevo premier interpreta como una “confrontación de pueblo y medios de comunicación”; tomando como caballito de batalla la política del ¡tapen, tapen¡, hace un llamado a la “unidad para luchar contra la corrupción”.

 

Guido Bellido, cuyo nombramiento estaría por dar pie atrás por la evidente contradicción en el discurso de Castillo, no ha ocultado su admiración por Edith Lagos Sàez, la terrorista peruana muerta, ligada a Sendero Luminoso; de quien en las redes y declaraciones públicas siempre rinde homenaje el nuevo premier.

 

Haga clic...

 

 

Fuera de lo anterior, el premier hace parte de la facción de Vladimir Cerrón en la bancada de Perú Libre; del cual es su fundador.  Vladimir Cerrón se desempeñó como Gobernador Regional de Junín, desde 2011 a 2014. “En 2019 retornaría al cargo, sin embargo, siete meses después sería suspendido”.?( Wikipedia).

 

Una y otra circunstancia pretendiera dejar pasar de alto el compañero de fórmula del nuevo flamante premier, como lo deja entrever su llamado a “dejar la cultura del linchamiento mediático que tanto daño nuestra democracia, para que se tome una decisión objetiva, respecto del voto de confianza”, expresó Vladimir Cerrón.

 

Guido Bellido, fuera de que como primer ministro deberá ocuparse del álgido tema de su defensa personal por presunto terrorismo, tendrá como responsabilidad empezar por hacer realidad propuestas populistas de la campaña de Castillo; empezando por las que más afectan al bolsillo como el alto costo de los servicios de agua, luz y gas, que el hoy presidente de la República, prometió rebajar, “porque los recursos estarán al servicio del pueblo y no de los ricos. Hay que ponerse el alma.”

 

“Por sus frutos, los conoceréis”, y otras veces, por sus escritos o discursos.  Guido Bellido, pretende ubicar a “Cada quien, en su lugar, según su trabajo y su necesidad”. De los que sitúa a la derecha, cree que los que están acomodados a ese lado, “no perdonan”, y se pregunta, ¿Dónde están esos que se abrazan con los enemigos?”.

 

“Caminamos largo en esta etapa de la vida. Nuestra convicción tiene que convertirse en acción plena”, son algunas de sus frases.

 

@luforero4
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario