En OPINIÓN LIBRE |

Piden a titular del Interior intensificar paradero y captura del prófugo huanca Vladimir Cerrón

Exministros del sector cuestionan el procedimiento de búsqueda del prófugo líder de Perú Libre con resultados fallidos donde hay muchas interrogaciones y pocas respuestas.

Fotomontaje del posible paradero del escurridizo exgobernador regional de Huancayo, Vladimir Cerron y del reiterativo anuncio del ministro del Interior, Víctor Torres, que "la captura del prófugo Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de colusión, se producirá en cualquier momento".
Fotomontaje del posible paradero del escurridizo exgobernador regional de Huancayo, Vladimir Cerron y del reiterativo anuncio del ministro del Interior, Víctor Torres, que "la captura del prófugo Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de colusión, se producirá en cualquier momento".

 

El reiterativo anuncio del ministro del Interior, Víctor Torres, que la captura del prófugo Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de colusión, se producirá en cualquier momento generó cuestionamientos por parte de de los exministros del Interior Wilfredo Pedraza y Carlos Basombrío, así como del exviceministro del Interior Ricardo Valdés Cavassa.
 

Wilfredo Pedraza sostuvo que la Policía ha logrado éxitos habitualmente cuando concentra sus esfuerzos en la búsqueda permanente de personas y no cesa en este propósito. Manifestó que habría que preguntarse si, en el caso de Cerrón, están en ese camino.

 

“Entiendo que sí, entonces queda confiar en aquello que el ministro dice, que la Policía agudiza la búsqueda y que la captura es solo cuestión de tiempo. Lo que toca es exigir que la Policía no reduzca la capacidad de búsqueda, que amplíe su espectro de trabajo y seguramente tendrá éxito”, comentó.

 

Desconfianza. Objetan al ministro Torres que no se concrete la ubicación del prófugo Cerrón. Foto: Mininter


Hechos y no palabras

 

Mientras que el exviceministro del Interior Ricardo Valdés cuestionó que esta sea la tercera vez que el titular del Interior, Víctor Torres, señala que la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, está a un paso, si lleva casi tres meses prófugo.

 

“Sería importante que en vez de decir esto nos dé una sorpresa a todos con la captura de Cerrón. No tiene ninguna importancia que diga que será pronto y que lo reitere. Le aconsejaría seguir las palabras de su presidenta (Dina Boluarte), quien dijo que lo que se necesita en el país son hechos y no palabras. Que investiguen, nombre un equipo especial, usen tecnología para estos casos y anuncie que ya lo capturaron”, demandó.

 

Valdés consideró que no hay que descartar el hecho de que Boluarte ha sido socia de Perú Libre, además, que Vladimir Cerrón podría tener contactos que le faciliten información para esquivar a la Policía.“Cuando en un momento dijeron que pronto capturarían a Cerrón montaron todo un operativo y nunca pasó nada. A veces los anuncios de ministros se interpretan como señales de alerta”, estimó.

 

No se verificó paradero

 

En tanto, el exministro del Interior Carlos Basombrío sostuvo que no era difícil haber capturado a Cerrón en su momento. Refirió que cuando se va a producir una decisión judicial que significa la detención de una persona importante, la Policía verifica su paradero con anticipación para evitar la fuga. “En este caso no se hizo”, anotó.

 

Avisar su situación es prevenirlo

 

El exministro Carlos Basombrío recordó que el actual titular del Interior, Víctor Torres, anunció que Cerrón iba a ser detenido, que lo tenían georreferenciado, es decir, que sabían dónde estaba, con lo cual pareció decir: “Ándate, que te vamos a capturar”.

 

“También dijo que sabían que iría a la embajada de Bolivia para asilarse. ¿Por qué lo avisaron públicamente. No es cualquier prófugo, es el líder del partido que llevó a la presidenta al poder”.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario