En CHAQRA RUNA |

Senasa ejecuta estudios en viñedos para proyecto de teledetección de plagas

REGION ICA.

Los especialistas cuentan con la cooperación técnica de especialistas de la Escuela de Ingenieros de Purpan, en Toulouse – Francia y la Universidad Nacional de Ingeniería.

En esta primera visita a los campos de vid de Ica, los profesionales recopilaron la información necesaria para la formulación del proyecto.
En esta primera visita a los campos de vid de Ica, los profesionales recopilaron la información necesaria para la formulación del proyecto.

ICA - Con el objetivo de realizar un análisis de los viñedos de Ica, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, realiza estudios para la formulación del proyecto de teledetección de plagas y otras anomalías en el campo mediante el uso de imágenes satelitales y de cámaras multiespectrales acopladas a un dron.

En esta primera visita a los campos de vid, los profesionales recopilaron la información necesaria para la formulación del proyecto, que cuenta con la cooperación técnica de especialistas de la Escuela de Ingenieros de Purpan, en Toulouse – Francia y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Cabe indicar que con la ejecución del proyecto se busca colectar información y se podrá determinar los índices de vegetación que permitan detectar anomalías en los cultivos, asimismo ubicar y cuantificar las anomalías dentro del cultivo de vid.

Además, los especialistas podrán identificar los agentes bióticos (enfermedad) de mayor importancia en el cultivo de vid.

Al final de la visita a los campos de vid, los servidores del Senasa se reunieron con los profesionales de la Escuela de Ingeniero de Purpan para realizar diagnóstico situacional sobre los principales problemas sanitarios de los viñedos de Ica.
 

Teledetección en la agricultura


La teledetección agrícola es una técnica que permite obtener información de la vegetación sin necesidad de estar en contacto directo con ella. Agronómicamente hablando, permite visualizar a través de imágenes, diferencias en el aspecto del cultivo.

De esta manera, se hacen visibles potenciales anomalías y poder ubicarlas en el tiempo y en el espacio, determinar sus límites y seguir su evolución en tiempo real y en toda su extensión

A partir de las imágenes originadas por cámaras hiperespectrales, multiespectrales, infrarrojas o térmicas se obtiene información de diferentes bandas del espectro. Mediante ellas, se consiguen datos que a simple vista el ser humano es incapaz de ver y con las que se pueden hacer diagnósticos de los cultivos.




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia