En OPINIÓN LIBRE |

Transparencia y Proética consideran que L. Barranzuela no inspira confianza como ministro

MINISTERIO DEL INTERIOR.

Es insostenible su continuidad como ministro del Interior. Tiene antecedentes como abogado defensor de sujetos condenados por narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas.

 

En una reciente entrevista para La República, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó que Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, lo haya propuesto como titular de la cartera en remplazo de Juan Millones Carrasco. Según explicó, fue el propio presidente Pedro Castillo quién lo invitó a asumir el cargo.

 

“Eso es falso. A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior. Yo acepté esa propuesta y por eso estoy sentado frente a usted. Por eso tengo el respaldo del presidente Castillo”, dijo Luis Barranzuela.

 

Proética

 

Desde Proética también se argumenta que no es posible que Barranzuela siga como titular del Ministerio del Interior.

 

“Como abogado tiene derecho a defender a quien le parezca, pero el asunto es que en una institución como la que está claramente hay un riesgo de afectar investigaciones, procesos y demás. También, si ha estado defendiendo traficantes de armas, hay ahí una colisión con la misión institucional del ministerio”, expresó Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.

 

Por ello, dijo que es necesario que tanto el presidente Pedro Castillo como la primera ministra Vásquez consideren la continuidad de Barranzuela. “Esto ahonda en la necesidad de que la evalúen seriamente la continuidad”, dijo.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario