En Regional |

Estos caballeros con semblante alicaído prometen proyecto consuelo para los chinchanos

PENURIA DE AGUA POTABLE EN CHINCHA.

A pesar del problema archiconocido de penuria de agua potable para los más pobres de "la perla del sur", el ministerio de Vivienda solo promete ocuparse del agua que sale del desagüe.

estos-caballeros-con-semblante-alicaido-prometen-proyecto-consuelo-para-los-chinchanos
Ministerio de Vivienda destinará S/ 170 millones para tratamiento de aguas residuales en la provincia de Chincha. Solucion a la escasez de agua potable, tendran que esperar un poco mas.

En una nota de prensa publicado en su sitio web, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, quien también participó en la cita, resaltó que el trabajo conjunto entre autoridades locales y el ministerio impactará positivamente en la salud y mejora de las condiciones de vida de los pobladores.
 
A su turno, el alcalde de Chincha explicó que para su provincia es de vital importancia que se inicie la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, siendo este un acuerdo unánime que adoptaron los regidores durante la última sesión de concejo.

 
« Actualmente las aguas residuales desembocan directamente al mar, atravesando algunas zonas agrícolas, poniendo en riesgo diferentes cultivos y contaminando el medio ambiente. »
 

Cabe señalar que al momento en región Ica a nivel de la zona urbana, el 92.8% tienen acceso a servicios de agua potable y el 86.6% a servicios de alcantarillado, y a nivel rural, el  81.6% cuentan con agua potable y el 34.3% con alcantarillado.

La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% en el ámbito rural.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg