En EL DISTRITO |

Muni Huachos: Pronunciamiento del Tribunal de Acceso a la Información Pública

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS - CASTROVIRREYNA - HUANCAVELICA.

Dado la negativa de la alcaldesa de abrir los libros administrativos a quien lo solicite, 3 regidores de Consejo Municipal se pronuncian hoy día sobre la resolución del Tribunal al respecto.

Regidores Rosa Soldevilla C. Elfi Pérez y Jacinto Quispe obtuvieron respuesta de las instancias oficiales para acceder a su solicitud de acceso a la informacion publica municipal.
Regidores Rosa Soldevilla C. Elfi Pérez y Jacinto Quispe obtuvieron respuesta de las instancias oficiales para acceder a su solicitud de acceso a la informacion publica municipal.

 

La transparencia administrativa, presupuestaria y contable de la gestión municipal debe ser la regla en la Munciipalidad distrital de Huachos, pero no es el caso lamentablemente debido al comportamiento de la alcaldesa René Díaz Villavicencio que sigue manejando la municipalidad como si fuera un regalo obtenido gracias a la generosidad del gobierno regional de Huancavelica por su lealtad política partidaria y a la "fuerte inversión" realizada por ella en la campaña electoral pasada.

 

Tres regidores del Consejo Municipal no entraron en este modo de gestión municipal antidemocrático y exigieron que toda la documentación administrativa sea accesible a quien lo desee, pero como la alcaldesa no les hizo caso ellos apelaron a la instanciales oficiales para hacer valer su derecho de acceder a toda la informacion que ellos soliciten para una justa vigilancia de los fondos municipales.

 

Publicamos la resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica para que la autoridad municipal acceda a la solicitud de los regidores.

 

CEDULA DE NOTIFICACIÓN

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL

 

LINEAMIENTOS RESOLUTIVOS

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia