En OPINIÓN LIBRE |

Fiscales se quedaron con los crespos hechos en una cita programada con D. Boluarte

El fiscal contó en la Comisión de Fiscalización que llegaron a la casa de Dina Boluarte pero nadie les abrió la puerta. Igual pasó en Palacio de Gobierno.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, fiscal adjunto Hernán Mendoza contó que la primera diligencia, la de exhibición de los relojes, estaba programada para el martes, mientras que su interrogatorio para hoy, pero nada. Sin embargo, el Despacho Presidencial informó ya en la tarde que si recibió a fiscales.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, fiscal adjunto Hernán Mendoza contó que la primera diligencia, la de exhibición de los relojes, estaba programada para el martes, mientras que su interrogatorio para hoy, pero nada. Sin embargo, el Despacho Presidencial informó ya en la tarde que si recibió a fiscales.

 

 

El fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, reportó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha frustrado hasta cuatro veces la diligencia de exhibición de sus relojes Rolex. Además, no habría recibido a fiscales de turno ni en su domicilio ni en la Presidencia.

 

 

Después de que la presidenta Dina Boluarte asegurara que colaboraría con la investigación de la fiscalía por el caso Rolex, el Fiscal supremo Hernán Mendoza informó hoy en el Congreso que la presidenta no ha acudido a las diligencias ni ha ido a las citas.

 

El fiscal contó en la comisión de Fiscalización que llegaron a la casa de Boluarte pero nadie les abrió la puerta. Igual pasó en Palacio de Gobierno.

 

 

Cabe señalar que la presidenta Boluarte fue citada por el Ministerio Público para las 9.00 a.m. para que informe acerca de la compra de los relojes de marca Rolex que usa. Sin embargo, la mandataria reprogramó dicho interrogatorio que planificó la Fiscalía en el marco de las investigaciones que realiza en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de funciones.
Dina Boluarte no recibió a fiscales en su casa ni en Presidencia

 

La jefa de Estado, Boluarte Zegarra, no recibió a los fiscales en su domicilio ni en la Presidencia de la República, así lo informó el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza. Dicha autoridad también indicó que la mandataria frustó las diligencias del Ministerio Público.

 

"Nosotros hemos acudido a su domicilio para llevar en efecto esa diligencia de exhibición, sea con ella o con una persona que ella designe. Sin embargo, hemos ido a su domicilio, hemos levanto el acta fiscal correspondiente y no nos han abierto la puerta. El personal de ella se comunicó con nosotros y nos indicó que podíamos ir hasta la presidencia de la República y que ahí nos podían recibir. Sin embargo, tampoco nos han recibido. De ello hemos dejado constancia”, indicó el fiscal Mendoza en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

 

Despacho presidencial asegura que sí recibió a fiscales

 

En horas de la tarde, la Presidencia de la República emitió una publicación en sus redes sociales en la que señala que el personal del despacho presidencial atendió a los representantes del Ministerio Público, los cuales dieron una notificación a la jefa de Estado.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario