Tras la masacre de 13 mineros en una mina de Pataz, en la región La libertad, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte anunció suspensión de la actividad minera por 30 días en esta provincia de La Libertad.
Además, indicó que se ha procedido a la exclusión del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) de todo aquel que figuren como suspendidos.
Asimismo, anunció el toque de queda, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, inmovilizando cualquier movimiento en la zona durante este horario.
Dentro de las medidas para luchar contra criminalidad y las organizaciones delictivas que atacan la zona de Pataz, la mandataria anunció además la creación de la base permanente tipo Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en Pataz para combatir la minería ilegal y al crimen organizado que opera en la zona.
Precisamente, Boluarte detalló que la suspensión se dará mientras se crea la base tipo VRAEM. Aseguró que este puesto tendrá una dotación especial de personal militar y policial.
Los anuncios se dieron a conocer tras una reunión en la que participaron ministros del gabinete, el presidente del Consejo de Ministros Eduardo Adrianzén, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño y el alto mando de la Policía Nacional. "Diario El Comercio. Todos los derechos reservados."
Recibe las últimas noticias del día