César Hildebrandt se refirió al encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y el Papa León XIV en el Vaticano, al que calificó como un evento breve e improvisado.
Durante su podcast semanal publicado este lunes, Hildebrandt ironizó sobre el significado de la reunión y destacó el poco tiempo que el sumo pontífice le dedicó a la mandataria peruana, pese a que Presidencia destacó el encuentro y que habría durado cerca de media hora.
“La verdad también es que la señora Boluarte obtuvo lo que quería: una precita pequeñita, pero en fin, lo obtuvo. Su cuarto de pollo: 10 minutos solo 10 con el Papa”, comentó el periodista. Además, indicó que la audiencia no se realizó en un espacio oficial del Vaticano, sino en la sacristía, un ambiente reservado para el cambio de vestimenta del pontífice. “No en un salón oficial, no. En la sacristía, ahí donde el Papa se cambia de ropa. Hay un colgador atrás en la foto oficial”, ironizó.
Dina Boluarte en la sacristía del Vaticano. A la derecha, el colgador de ropa del Papa León XIV.
"El Papa sabe lo que pasa en Perú", dijo Hildebrandt
Hildebrandt sostuvo que León XIV cumplió simplemente con su rol como jefe de Estado del Vaticano y que el encuentro fue una formalidad. “El Papa sabe lo que pasa en el Perú, sabe quién es Dina Boluarte, y evidentemente cumplió con sus tareas de jefe de Estado”, dijo.
También comparó la breve reunión de Boluarte con otras audiencias más extensas, como la que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. “Con Zelenski estuvo muchísimo más tiempo y en una sala oficial donde generalmente recibe a los mandatarios”, acotó.
Dina Boluarte hizo pasar un momento incómodo al Papa León XIV durante su encuentro.
En su visita al Vaticano en Roma, Italia para la ceremonia de entronización del Papa León XIV, la presidenta de la República, Dina Boluarte, le hizo vivir un momento incómodo al agarrar su brazo con fuerza evitando así que él continúe con su recorrido. En el video, que es viral en redes sociales, se observa al sumo pontífice con una evidente premura de querer terminar el contacto físico, pero la mandataria no se lo permite.
Los usuarios en redes calificaron esta acción como otro de los intentos de la mandataria por sostener una validación simbólico cuando se encuentra en su más alto rechazo a nivel nacional. Tras el encuentro, Boluarte optó por esquivar las preguntas de un periodista de RPP, quien buscó tener detalles sobre el breve encuentro que había sostenido con Robert Prevost en la Basílica de San Pedro.
Fuente: La Republica
Recibe las últimas noticias del día