En MUNDO |

Francisco da pistas para luchar contra la corrupción y los comportamientos mafiosos - VIDEO

Lo más importante es cambiar la conciencia civil. Es decir, que los ciudadanos comprendan su responsabilidad hacia ellos mismos y hacia los demás.

La corrupción encuentra siempre el modo de justificarse a sí misma, presentándose como una condición “normal”, la solución de los “vivos”, la vía para conseguir los propios objetivos.
La corrupción encuentra siempre el modo de justificarse a sí misma, presentándose como una condición “normal”, la solución de los “vivos”, la vía para conseguir los propios objetivos.


El Papa Francisco se ha reunido con los miembros de la Comisión Parlamentaria Antimafia italiana en una audiencia en El Vaticano. Nada más comenzar, Francisco recordó a los abogados Rosario Livatino y Paolo Borsellino y al juez Giovanni Falcone; los tres fueron asesinados por la mafia.


Francisco ha explicado que el único modo de combatir la mafia es haciéndolo a nivel tanto económico como políticoy cultural (no judicial ni policial que son medidas complementarias)


Francisco

“La corrupción encuentra siempre el modo de justificarse a sí misma, presentándose como una condición “normal”, la solución de los “espabilados”, la vía para conseguir los propios objetivos. Tiene una naturaleza contagiosa y parasitaria, porque no se nutre de las cosas buenas que produce, sino de lo que quita y roba ”.


El Papa ha dicho que lo más importante es cambiar la conciencia civil. Es decir, que los ciudadanos comprendan su responsabilidad hacia ellos mismos y hacia los demás. Una educación que los lleve a rechazar trabajos indignos y delictivos.


Francisco

“El punto de partida es siempre el corazón del hombre, sus relaciones, lo que considera importante. No vigilaremos nunca lo suficiente este abismo, donde la persona está expuesta a tentaciones de oportunismo, de engaño y de fraude, más peligrosas porque se niegan a poner en juego a sí mismos. También es un signo la política desviada, que se doblega a intereses parciales y a acuerdos no cristalinos”.


Antes de despedirse les bendijo para que continúen siendo incansables trabajadores por la justicia, con sentido del deber y la misericordia.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia