TEMAS DE SOCIEDAD

TEMAS DE SOCIEDAD
cola-amarilla

Cola Amarilla

Mochila al hombro los estudiantes iban concentrándose en el patio, dispuestos a recibir las últimas indicaciones e internarse en el Santuario Nacional de Pampa Hermosa.
los-apodos-en-huachos

Los apodos en Huachos

Los apodos, motes, sobrenombres, apelativos, alias son empleados como sinónimos, permiten jugar con el lenguaje, incentivar el ingenio y la creatividad.
del-arbol-caido

Del árbol caído

Cruzpata está debajo del camino principal que sale de Huachos hacia el valle cálido de Chilcani y Quichua, prolongando su ruta hacia la Quebrada y Chincha.
comprobante-de-pago

Comprobante de pago

Pidieron la cuenta y solicitaron a la moza indicar en caja que emitan la boleta detallando potajes, dividiendo lo consumido entre dos.
tradiciones-del-pueblo-la-mistela-huachina

Tradiciones del pueblo: La mistela huachina

La mistela, en nuestro pueblo, no sólo es una mezcla de sabores, es también una combinación de saberes. Un disfrute de la memoria. La receta va pasando de padres a hijos.
en-el-corazon-del-vraem

En el Corazón del VRAEM

El eje comercial de la zona es Pichari. Distrito joven. Clima cálido. Hiperbólico ánimo para convertirse en provincia.
entre-libros-desordenados

Entre libros desordenados

Los libros que conforman los pisos de la estructura arquitectónica del MINEDU - Lima son detallados a continuación.
tragos-amargos

Tragos amargos

En Huachos, cortar la mañana es animar y calentar el cuerpo, no con los primeros rayos solares, sino con una copa de pisco.
el-piri-piri

El piri piri

No dejaron de hablar y sorprender contando que descendían de los jíbaros, que practicaban la poligamia y que el jefe tenia una vitalidad sorprendente debido a una "hierba milagrosa".

BIOGRAFIA